martes, 27 de diciembre de 2016

El 87% de los españoles prefiere a los Reyes Magos que a Papá Noel




Groupon ha elaborado una encuesta  de la que se desprende que el 87% de los españoles prefiere a los Reyes Magos que a Papá Noel. La encuesta se ha realizado a cerca de 2.000 personas. De los que eligen el día de Reyes para entregar sus regalos, el 51% lo hace solo en este fecha, mientras que el 36% suma también el día de Papa Noel.

Y es que, tal y como señala Groupon, la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar sigue siendo uno de los días más importantes y mágicos del año para muchas familias españolas. Familias que siguen acudiendo a recibir a Sus Majestades en sus pueblos y ciudades en las famosas cabalgatas, como reconocen el 60% de los encuestados. No en vano, el 80% de los encuestados recuerda ese día como algo muy emocionante y divertido de sus años de infancia. Para ayudar a los Reyes Magos en esa noche de intenso trabajo, el 55% de los encuestados admite colaborar con sus Majestades de Oriente y ocuparse de que tengan un buen tentempié a base de leche, galletas y agua para los camellos, que preparan cada 5 de enero con toda la ilusión.

La anécdota más curiosa es que el 38% de los encuestados confiesa que sigue esperando el scalextric que siempre quisieron de niños.

4 comentarios:

  1. Hola Héctor,
    yo soy uno de los que prefieren la tradición de los Reyes Magos. ¡Vivan los Reyes Magos!
    Un abrazo y que te traigan muchos regales si has sido bueno, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Francisco:
      En mi casa también celebramos los Reyes Magos. En Nochebuena hacemos "cagar la Tronca" y después de unos días, ¡los Reyes! :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Los Reyes Magos (Magoi) no solo han traído oro, incienso y mirra; trajeron Amor y Sabiduría. Base fundamental de nuestra civilización Occidental. Feliz Navidad para toda la Gente de Bien.

    ResponderEliminar